Farruko rompe el silencio y habla de su estadía en prisión (video)

 

Por la entrada principal del Tribunal Federal en Puerto Rico salió la tarde del miércoles el reggaetonero Farruko tras prestar la fianza de 100,000 dólares impuesta por el magistrado Bruce McGiverin.

Acompañado por su esposa Kairy López, el cantante de música urbana partió del juzgado en ropa deportiva y sin cadenas y el uniforme de su marido, que lució durante su comparecencia en sala, rumbo a la residencia de su familia en Bayamón.

 

“ Sí, estaba cansado”, respondió a una pregunta sobre la razón del olvido que provocó su arresto la tarde del martes.

 
SE MOSTRÓ ESQUIVO ANTE LA PRENSA

Esquivo ante las interrogantes de los periodistas, afirmó que durante el fin de semana pasado estuvo en la República Dominicana “dando lo que yo sé hacer”.

 

Antes de abordar el vehículo que recogía frente al juzgado, ubicado en la Calle Chardón en San Juan, el artista de 26 años agradeció el apoyo de su fanaticada. “(Les digo) que los quiero mucho. Que los amo. Gracias por el apoyo. Aquí no hay nada que esconder, así que seguimos hacia adelante”, afirmó.

 

Unas horas antes, Farruko compareció ante McGiverin para responder por dos denuncias en su contra por esconder 51,802 dólares en su equipaje y en las suelas de sus zapatos a su regreso de un viaje a la República Dominicana.

 
INTENTO DE TRÁFICO DE EFECTIVO

Específicamente, la fiscal María Montañéz imputa al intérprete de ‘Krippy Kush’ un cargo de intento de tráfico de efectivo y otro por entrar a Puerto Rico sin declarar presuntamente que llevaba una cantidad de dinero que excedía el límite de 10,000 dólares dispuesto en los estatutos federales.

 

Durante la breve audiencia, McGiverin impuso al reggaetonero una fianza de 100,000 dólares, de los cuales 50,000 garantizó con su firma el manejador Franklin Martínez. Los otros 50,000 dólares serían asegurados con una propiedad en Miami, según explicó el licenciado Luis Rafael Rivera.

 

Farruko permanecerá bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico. Podrá continuar con sus compromisos artísticos, que ahora tendrán que ser autorizados por la Oficina de Probatoria.

 

DEBERÁ SOMETERSE A PRUEBAS ANTIDOPING

Como parte de las condiciones de su fianza, el cantante también tendrá que someterse regularmente a pruebas de drogas y tratamiento.

 

El viernes Farruko partirá de San Juan hacia Colombia, donde tiene un concierto.

 

La audiencia preliminar será el 18 de abril. De ser hallado culpable, el cantante de música urbana se expone a una multa de 250,000 dólares, hasta cinco años de prisión y otros tres años de libertad supervisada.

 

Noticias relacionadas

Comenta